El aparato digestivo comprende todo lo relacionado con la admisión de los alimentos e inicia desde la boca del peludito cuando estos consumen el alimento. Hay algunos caninos consumen el alimento sin un proceso de masticación previo que conlleva a que el alimento no sea triturado, generando que se encuentre en el estómago por periodos de tiempo más largos para su transformación, provocando una gran formación de gases.
Otras de las causas que pueden llevar a que el canino tenga gases son:
- La mala alimentación puede llevar a la intolerancia de ciertos alimentos.
- Que queden restos de comida en el colon; por lo tanto, hace que aparezca el estreñimiento ya que mientras mas tiempo pase el alimento en el colon mas tarda en fermentarse.
- El desequilibrio de las bacterias útiles en el sistema digestivo por la mala absorción de los carbohidratos.
- Sedentarismo, hace que haya aumento de la flatulencia en los caninos.
- Cambio en las bacterias del intestino delgado y grueso.
¿Quieres mejorar la digestión de tu mascota? Toma nota de las siguientes recomendaciones:
- Para que exista une mejor digestión es necesario dividir el alimento que consume en el día en varias porciones.
- Si se va a modificar la alimentación del canino es necesario realizarlo de manera paulatina ya que el cambio de alimento de un dia para otro puede generar gases.
- Una rutina de ejercicios o una caminata que realice la mascota llevará a que la motilidad en el sistema digestivo sea más regular.
- Es así como podemos ayudar en nuestras mascotas que los gases disminuyan pues se ofrece un apoyo digestivo completo e inmunológico.
Fuente: https://www.zooplus.es/magazine/perros/salud-del-perro-y-cuidados/gases-en-perros#:~:text=Las%20flatulencias%20o%20gases%20en,todas%20las%20edades%20y%20razas.